Importancia y beneficios

de la facturación electrónica

Talvez has pensado que antes estabamos mejor con la facturación impresa, ya que era más sencillo emitir facturas,  te preguntaras que diferencias o beneficios tiene hoy  la facturación electrónica, más hoy en día con todas las actualizaciones qué esta ha tenido. La importancia que tiene la facturación electrónica es el ahorro de tiempo, gastos, declaraciones más confiables y sobre todo evitar errores. 

Y dentro de los principales beneficios tenemos: 

 

1. La reducción de costos y tiempo, ya qué se ha eliminado el proceso de impresión y almacenamiento de documentos, ahora es posible generar facturas y enviarlas a los clientes en forma automatica y desde de cualquier lugar.

2.- Control de la información, es otro de los beneficios ya que dentro de tu sistema de facturación tienes toda la información de clientes y productos en un solo lugar y puedes emitir tus facturas en cualquier momento de forma rápida. 

3.- Calidad en la atención, ahora tus clientes no tienen que esperar para que les sea entregada una factura ya que el envío por correo electrónico facilita y agiliza el procedimiento. Lo único que ahora necesitas saber de tus clientes son los datos concretos como RFC, correo electrónico, uso del cfdi, teléfono.

 

Desde 2012 la facturación electrónica se hizo obligatoría, y trajo consigo procesos mucho más rápidos y eficientes bajando considerablemente el numero de errores que se cometian a la hora de los procedimientos. Se disminuyo el tiempo invertido en esta actividad y se invierte más tiempo en otras actividades productivas. 

 

gallery/icono factura electronica