¿Iniciando un negocio? Factura ahora, te decimos como

¿Estas iniciando un negocio?  ¿Tienes dudas de como facturar y lo que necesitas? No te preocupes en realidad es muy sencillo  solo necesitas tener en cuenta lo lineamientos que establece el SAT . Y aquí te damos los pasos que debes seguir. 

 

Para comenzar lo primero que debe obtener es tu FIEL seas persona fisica o moral, consulta los requisitos aquí.  

Así como también debes generar tu sello digital ¿Qué es? Bueno es un elemento que le sirve al SAT para comprobar que los datos emitidos en la factura no sean falsos y señala la relación que hay entre el emisor y el receptor de la misma. El sello digital es una firma, es la representación fisica de una persona en el documento y no se puede falsificar, ya que contiene caracteres indescifrables. Ahora ¿Como lo obtienes?  Lo haces a través de internet o bien puedes hacerlo con tu proveedor de facturación, algunos de ellos lo hacen por ti. Puedes hacerlo ahora mismo aquí. 

 

Ya realizaste  estos pasos lo que sigue es entrar a tu portal de facturación y subir los archivos generados (FIEL y Sellos), registrar todos tus datos fiscales y ¡Listo! puedes comenzar. 

 

Recuerda cargar en tu plataforma de facturación tus clientes, productos con sus respectivas claves, si aún no conoces cuáles son las claves de tus productos puedes consultarlas en catálogo de claves  tambíen debes tener presentes tus unidades de medida.

Existen otros puntos que talvez requieras a la hora de facturar por ejemplo: complementos, desglozar impuestos como IVA o ISR, incluir ciertas observaciones a tu factura, generar tu complemento de pagos etc. 

 

Suena complicado pero en realidad no lo es, sólo te recomendamos tener a un buen aliado en facturación que te proporcione el soporte que necesitas.

 

Envianos un whatsapp al 2221340372 y te resolvemos tus dudas. 

 

 

  ¡Y recuerda puedes comenzar ya a facturar!