¿Errores en tus facturas? Evitalos

A pesar de llevar ya varios meses con la nueva versión 3.3 de facturación, aún nos siguen surgiendo algunas dudas, sobre todo cuando nuestros clientes nos piden puntos especificos que quieren que lleve el cfdi que les estamos emitiendo, y en algunas ocasiones estas especificaciones nos causan conflicto la hora de emitir los comprobantes. 

Recuerda que el SAT ha proporcionado lineamientos especificos para los comprobantes y algunos datos que tu pongas seguramente estarán de más, por eso aqui te damos lo 10 errores más comunes que se comenten a la hora de facturar.

 

1.-.Exigir como requisito un dato distinto al RFC, para el SAT lo más importante es el RFC tanto del emisor como del receptor. 
2.- Aumentar el precio del bien o servicio si se solicita factura. Los precios deben ser fijos lo unico que varia es si le aumentaras el IVA o tu precio ya contemplara ese IVA.
3.-Negar la factura por pago en efectivo. Recuerda que con cualquier forma de pago puedes generar facturas. 
4.- Obligar a proporcionar un correo electrónico. No es obligatorio pero si es necesario para poder enviar la factura al cliente en caso de que esta no sea impresa. 
5.- Obligar al receptor a generar la factura en un portal. Recuerda que tambien en el portal del SAT se pueden generar la facturas, tomando en cuenta que hay algunos complementos que no podremos encontrar ahi. 
6.-Negar la factura argumentando que no se solicito al momento. Puedes emitir facturas en los días posteriores a la compra, siempre y cuando tengas los datos necesarios. 
7.-Negar la factura si se pide posterior a la compra, ya que se pueden emitir facturas en el mismo año que se hace la transacción. 
8.-Solicitar de manera obligatoria el uso que se le dará al CFDI
9.- No emitir la factura cuando se reciben pagos por anticipos. 
10.- Argumentar que existe un convenio suscrito con el SAT.
 

Es muy importante que evitemos errores, así podremos evitar cualquier tipo de problema fiscal. Lo más importante es que contemos con un asesor. 

 

¿Tienes más dudas? Comunicate con nosotros y con todo gusto te asesoramos.

 

Tel. 01 222 5766161 

Whatsapp 2221340372

gallery/error en la factura